jueves, 1 de marzo de 2007

Septiembre. Día por Día. Los fotógrafos


En ninguna actividad es buena señal que al principio exista la manía de tener éxito: emulación, orgullo, ambición, etc. Se debe empezar a amar la técnica de cadaactividad por sí misma, como se ama el vivir por vivir.
Sólo ésta es verdadera vocación y prenda de serio éxito. A continuación podrán venir todas las pasiones sociales imaginables para realzar el puro amor a la técnica -y hasta es imprescindible que vengan- pero empezar por ellas es inidicio de holgazanería. En suma, es preciso amar una actividad, como si en el mundo no hubiera ninguna otra, por sí misma. Por eso el momento significativo es el de los comienzos: porque entonces es como si el mundo (pasiones sociales) no existiera aún respecto a esa actividad.
También por eso cualquiera es capaz de enamorarse de un trabajo que se sabe cuánto renta, lo difícil es enamorarse gratuitamente.
Cesare Pavese. El oficio de vivir

Members of the pool www.flickr.com/groups/daybyday/ pictured as they gather in the Centro Cultural Borges, in Buenos Aires downtown on February 23 during the first photo show of a Flickr pool in a gallery