miércoles, 15 de noviembre de 2006

La ansiedad



Termina el miércoles que parece un jueves. O fue un jueves? Ansiedad acumulada. Leo a Henry Miller: "Me produce un desconcierto paralizador saber que cuando una mujer dice una cosa, quiere significar otra, referirse a muchas cosas, decir si y no al mismo tiempo"
De todas maneras, las cosas, las cosas! avanzan, pero la ansiedad no disminuye.
"Estamos absolutamente solos, aislados, y somos incomprensibles y misteriosos"

martes, 14 de noviembre de 2006

Sueños


Estábamos en la casa de Luciana, en el centro. Fue la reunión menos concurrida. Me faltaba el aire y me sentí un poco desilusionado mientras tomaba seven up en un curioso vaso con fondo rojo. Estamos trabados, todavia no hay lugar para la muestra. Julieta mira las pruebas de color de las fotos de Once.
Me pregunto los motivos de mi ansiedad (general) y sigo sin respuesta. "Lo que no se sabe no duele" dijo alguien, ayer? No hay remedio para la búsqueda del deseo, que se consume en si mismo. La satisfacción no existe. Entonces?
La casa de Luciana es amable y llena de detalles, su diseño es imprevisible, como ella. Tiene un reloj pulsera sin agujas! el cuadrante está lleno de papelitos....

Diario del Subterráneo


Esta es la primera entrada de mi diario del subterraneo, o de algún otro medio de transporte. Pero el subte es como un estudio fotográfico en tránsito. La luz constante, los fondos controlados (o casi). La gestualidad del público a disposición del observador (el fotógrafo). Es mi intención dejar traslucir en cada una de las entradas que vaya haciendo aquí, algo de mi propia vida, que por supuesto no pienso ventilar por entero. Asi que me parece bien llamarlo "Diario del subterráneo"
Ahi va un primer retrato y una cita: "Cuando se ha visto una sola vez el resplandor de la dicha en el rostro de un ser querido, sabe uno que para el hombre no puede haber otra vocación que la de suscitar esta luz en los rostros que lo rodean... y desgarra pensar en el infortunio y las sombras que proyectamos, por el solo hecho de vivir, en los corazones que encontramos" Albert Camus